29 de mayo de 2011

RETWEET


Los pajaritos trinaban y trinaban. En la mañana el alboroto  iniciaba con el #combomadrugador. Todos quieren enviar los mejores deseos para el día, los saludos se multiplican, los retweets aparecían.
En el transcurso del día el bufón de turno era trendtopic. ¡Alcanzaba la fama!, su éxito se desvanecía cuando otro atrevido twittero exponía ideas más controversiales o novedosas. Los cinco primeros puestos siempre estaban peleados entre políticos, periodistas o cantantes.
Llevo 4 meses de actividad en la red social twitter. Advierto que nunca pensé durar tanto. No me gusta opinar en la red, las palabras suelen sacarse de contexto, el lector le pone un tono a las palabras diferente al que se envían, hay conflictos, hay exposición. La gente friega por todo, si se me va una palabra sin tilde, si no va la coma ahí, en fin. ¡Hoy estoy sorprendido! Ya tengo más de 12.000 tweets, que más que cualquier otra cosa son pensamientos que se lleva el viento.
Vivir en este espacio de 140 caracteres es una experiencia única. Las peleas entre políticos, los chismes, las exclusivas, las constantes falsas muertes de artistas, la vida personal de mis amigos, de los famosos, las quejas, todo hace parte de un mundo donde la gente se desahoga y donde en la mayoría de los casos no tienen respuesta.
La gente delira. Me río mucho viendo tweets: algunos se creen divas, cuentan hasta sus más íntimos secretos, escriben como si se dirigieran a sus fans. Hay quienes en sus trinos pretenden resumir noticias de medios, hay quienes se la pasan citando frases, quienes cuentan su rutina diaria, por supuesto están los que solo esperan un tweet para criticar, para enviar comentarios desagradables. Existen también pensadores, “filósofos”, quienes creen que están descubriendo el mundo, los fantoches. ¡Es la vida misma! tú esencia en unas cuantas palabras.
Hasta ahora me atrevo a escribir sobre la red social porque apenas siento que conozco la movida, al respecto tengo que decir: es un espacio en el que periodistas, blogueros, artistas y desocupados se sienten pisando fuerte. Nunca pienses informarte en twitter, con tanto comentario por segundo lo único que hay es un sancocho carente de cualquier lógica. ¡No hay que tomarse el asunto en serio! El activismo político no vale, las pataletas de ahogado en un espacio como este no van para ningún lado.
Es cierto que uno puede afligirse cuando en tu recuadro algún seguidor se ha ido. Empiezan las preguntas. ¿Qué habré dicho que no le haya gustado? ¿Será que estoy muy mamerto? ¿Estaré trinando mucho? Sí, a uno sí le importan sus seguidores, los considera parte de una familia, congregación, movimiento, clan, es un organismo viviente. Aunque esté en desacuerdo en la “ley” de sígueme y te sigo (esto no es facebook) si creo que la mayoría está pendiente de sus seguidores, y no es que no los sigas porque sus tweets no te parezcan buenos, sino que hay intereses particulares, a lo mejor no haya coincidencias.
Esta red social te logra afectar, hay gente que se despide, que quiere irse porque le quita tiempo, gente que siente que los comentarios los están destruyendo, sin embargo una energía mística, una suerte de imán sumado a la resistencia los mantiene. Yo creo que muchos tienen ya problemas mentales.
Podría hacer retweet a aquellos que como ciudadanos se quejan, a quienes le piden a sus políticos de turno que esclarezcan hechos, a quienes abren su corazón sin miedo, a quienes convocan, a quienes no les interesa encajar sino reflexionar. Los unfollow son para quienes no manejan sus cuentas, a quienes repiten todo el tiempo cosas que ya otros dijeron, a quienes no aportan nada nuevo, a quienes solo quieren ponerte en mala onda.
Lo cierto es que Twitter nunca duerme. ¡No se pierde el tiempo, se regala! y para regalar siempre tendrás tus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos Agenda Juvenil (Radiandoweb)

">

WWW.RADIANDOWEB.COM

WWW.RADIANDOWEB.COM
Siguenos, escuchanos desde las 5 pm de Lunes a Viernes

En Facebook

Caricaturas

Caricaturas
Enlace con las caricaturas de un artista javeriano y amigo personal

Opinión: "Un cuento que anda por ahí"

Opinión: "Un cuento que anda por ahí"
Jorge Andrade. Fotografo y comunicador social