29 de mayo de 2011

DIARIO DE UN SOLDADO


Tengo como ganas de entrar al Ejército Nacional de Colombia, quisiera tener el honor de vanagloriarme con la muerte de Cano o alguno de esos bandoleros. En estos días donde he pasado necesidades me ha entrado como ganas de cargarme un falso positivo al hombro. Sí, sería bueno darme unas vacaciones en Tolemaida en una de esas habitaciones confortables, recibir una jugosa recompensa de la institución y volarme para la costa, incluso salir del país.
Me hierve la sangre de solo pensar en la adrenalina que se debe sentir matar a un infeliz campesino o muchacho sin futuro, vestirlo de guerrillero y presentarlo en mi batallón como un bandolero. ¡Ni pensar en la cara de la familia si se enteran! Siempre he tenido una especial atracción por las lágrimas, y sí que van a derramar muchas, no solo cuando se enteren, sino en todo el proceso para conseguir platica de indemnización del Estado.
A propósito, me parece inaudito que esa gente esté pidiendo plata todo el tiempo al gobierno por sus chinos vergajos, que se contenten con que no los jodan, pero eso de quedarse con la plata pública no me parece.
Ve…Que tan bueno sería montarme un negocio de empanaditas en Tolemaida, de lo que venda ahí ahorro y me compro casa, carro y hasta me hago a la beca.  Yo sé que esos pelados que mate –porque pienso hacerme varios trabajitos- se sacrifican por mi futuro, total y a nadie más que a la familia le importan ¿no?
Estuve leyendo y con las gratificaciones que me da la justicia penal militar salgo hasta rapidito si me cogen, además los fines de semana me puedo ir  a donde quiera, eso es cosa de permisos y tramites. Lo importante es que nadie se dé cuenta y ya. Yo siempre he sido especialista en tener un perfil bajo.
¡Qué vida más sabrosa esa!, eso de matarse tanto tiempo en una universidad para terminar de taxista no va conmigo, yo voy a la fija.
Querido diario... hoy que he ya he logrado mi cometido me siento orgulloso, salí en la televisión, me entrevistaron por las bajas que hicimos para el Ejército, mi general me condecoró y me ascendió, hasta medallita me dieron. Nunca pensé que fuera tan fácil lo de los “falsos positivos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos Agenda Juvenil (Radiandoweb)

">

WWW.RADIANDOWEB.COM

WWW.RADIANDOWEB.COM
Siguenos, escuchanos desde las 5 pm de Lunes a Viernes

En Facebook

Caricaturas

Caricaturas
Enlace con las caricaturas de un artista javeriano y amigo personal

Opinión: "Un cuento que anda por ahí"

Opinión: "Un cuento que anda por ahí"
Jorge Andrade. Fotografo y comunicador social