8 de octubre de 2010

Sobre el procurador y otros demonios


Imagen tomada de minuto30.com
(Alejandro Ordoñez)
Desde que tomó posesión como procurador general de la Nación con 81 votos contra 1 Alejandro Ordoñez se convirtió en una nueva ficha del ejecutivo. Sus primeras acciones han dado mucho de qué hablar. La destitución de Piedad Córdoba como senadora de la República y su muerte política o inhabilidad política por 18 años se convirtió en un hecho inesperado y escandaloso. Pero no bastó con eso, en pasados días también inhabilitó para ejercer cargos públicos por el mismo periodo de tiempo a miembros del gobierno Uribe por el proceso de interceptaciones ilegales “chuzadas” del DAS.

Algunos de los afectados: María del Pilar Hurtado, Jorge Noguera, Bernardo Moreno, Andrés Pénate, Fernando Tabares, Mario Aranguren, Jorge Alberto Lagos, José Miguel Narváez.

En el proceso contra la senadora liberal Córdoba las pruebas que tiene el procurador son las imágenes donde la congresista aparece con camuflado y los correos en el computador de Raúl Reyes incautados en el golpe militar ocurrido en la frontera con el Ecuador que la sindicarían como “Teodora” o “la negra”.

 La dirigente de Colombianos y Colombianas por la paz que ha intervenido en la mayoría de liberaciones de los últimos años en el país por parte de las FARC se defiende aseverando que esos computadores no estuvieron en cadena de custodia, es decir que no fueron vigilados con las reglas y procedimientos legales, por tanto todo esto obedece a una persecución política del gobierno que la quiere mostrar como aliada de grupos al margen de la ley.


Fotografía tomada de michocó.org
(Piedad Córdoba)

Del procurador muchos dicen que es sectario, que es blando con la derecha y duro con la izquierda, que es homofóbico, luego de mostrarse radical con el articulo 42 sobre la familia donde afirmó que “no hay gen de la homosexualidad por tanto es corregible”. Algunos lo tildan de godo y de extremista, otro de una persona que no tolera.
De este y otros antecedentes se vale la senadora para defenderse ante la opinión pública. Los destituidos ya arrancaron su defensa.

En el caso del ex secretario general de la casa de Nariño Bernardo Moreno la polémica también ha estado de la mano de las pelotas que van y vienen entre este y el ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez. Ante la declaración de Uribe que decía que respaldaba al ex funcionario en todo lo que hizo, pero que si tomó decisiones fuera de su orden era cuestión suya Moreno respondió diciendo que había actuado bajo decisiones de Uribe, que no había hecho nada fuera de su orden.

La polémica sigue encendida. Mientras para algunos el procurador es un monstruo otros lo ven como el justo salvador que condena disciplinariamente a los apátridas de la nación. Amanecerá y veremos. 

ANDRÉS VOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos Agenda Juvenil (Radiandoweb)

">

WWW.RADIANDOWEB.COM

WWW.RADIANDOWEB.COM
Siguenos, escuchanos desde las 5 pm de Lunes a Viernes

En Facebook

Caricaturas

Caricaturas
Enlace con las caricaturas de un artista javeriano y amigo personal

Opinión: "Un cuento que anda por ahí"

Opinión: "Un cuento que anda por ahí"
Jorge Andrade. Fotografo y comunicador social